saltar al contenido Saltar a la barra lateral Saltar al pie de página

Campaña de captación de anderos. Una llamada al servicio y la devoción.

El año 2027 marcará un momento muy especial en la historia de nuestra Real Congregación, al cumplirse el XXV Aniversario de nuestra constitución en el seno del Arzobispado Castrense de España. Con este motivo, y movidos por el deseo de crecer como comunidad de fe, anhelamos que, en la Estación de Penitencia del Viernes Santo, nuestros Sagrados Titulares puedan procesionar juntos, como signo de unidad, entrega y testimonio cristiano.

Para lograrlo, necesitamos de su generosidad y compromiso. Es necesario reforzar la cuadrilla de anderos del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos, y formar una nueva cuadrilla para el trono de María Inmaculada Reina de los Ángeles. Ser andero no es solo portar un trono; es un acto de fe, sacrificio y servicio fraterno, uniendo cada paso a la oración y a la devoción. El andero encarna virtudes como la paciencia, la obediencia, la fortaleza y la entrega, convirtiendo su esfuerzo en un verdadero acto espiritual que honra a nuestros venerados Titulares y fortalece nuestro sentimiento de hermandad.

Es fundamental recordar que ambos pasos solo podrán procesionar juntos si conseguimos culminar la construcción de los dos tronos, gracias a los donativos y la colaboración de todos los congregantes y devotos. Cada aportación es un acto de amor que acerca este sueño a la realidad.

Podrán participar como anderos aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser miembro de la Congregación y estar al corriente de las cuotas establecidas.
  • Tener una edad comprendida entre 18 y 59 años.

Asimismo, podrán inscribirse a través del formulario, accesible mediante el botón que les facilitamos a continuación.

Para cualquier información adicional, podrán contactar con nuestro Mayordomo Capataz:

D. Antonio José Calahorro Delgado.

📞 602 245 304 / ✉️ mcapataz@cristoalabarderos.org

Les animamos, con ilusión y confianza, a escuchar esta llamada, a responder al servicio y a formar parte de este proyecto histórico. Unidos en oración y esfuerzo, haremos posible que nuestros amados Titulares recorran juntos las calles del viejo Madrid, dando con ello un testimonio vivo de nuestra fe, devoción y fraternidad.

Deja un comentario

Powered by WordPress